martes, 5 de mayo de 2015

¡Feria del libro!

Bueno, como todos los años (o casi todos, porque durante un tiempo no fui), asistí a la Feria del Libro. Realmente hace MUCHO que voy, más que nada como paseo, porque los libros nuevos los compro directamente a la distribuidora, y además hay que mirar bien las ofertas porque muchas veces están más caros que en Av. Corrientes, por ejemplo.

Casi siempre voy temprano, entrando entre las 14:00 y las 15:00, y le pongo dos horas, o dos horas y media. Es un buen horario para evitar multitudes molestas, si bien suele estar bastante lleno de escolares. Una de cal y una de arena. Pero no deja de ser un evento lindo.

Este año fui por primera vez con la familia completa (con mi señora y mi beba) y la pasamos bastante bien.

Les muestro lo que compré. Todo de ofertas y más ofertas =D.

  • Santería cubana. Religión cubana, con dibujos y cosas así. Bastante interesante. En la misma oferta que el anterior.
  • Memorias de Jorge Álvarez. Este señor era un editor de libros y productor de discos de los 70, muy importante para la difusión cultural argentina. En la misma mesa de $20 y 3 por $50. Fue el primero que vi y por eso completé la oferta.
  • Blancanieves debe morir. Esta novela era la última que quedaba en una mesa de $50 (de una librería rosarina que se llama Mandrake, muy interesante, con muchos saldos buenos que acá no se consiguen). Es una novela de suspenso de una autora alemana que no conozco pero que fue bestseller. Parece buena.
  • Matrices. Es un libro de relatos de la autora Pat Cadigan, que es nombrada como "la reina del cyberpunk". No la conocía, pero no me pude resistir a los $20 que costaba, así que a la bolsa.
  • La huella del crimen. Es una nouvelle policial de Vicente Battista, un escritor argentino bastante conocido. El policial es uno de mis géneros preferidos (y casi lo único que estoy leyendo últimamente, ja) así que eso, sumado al conocimiento del autor, me decidieron. Ah y los $20 que salía, casi lo mismo que un alfajor.
  • 4 libros de la BNA. Creo que todos compramos de estos libritos de $5, ¿no? En mi caso son tres de política (Cooke, Che Guevara y Scalabrini Ortiz) y uno llamado "Semblanzas" de varios autores (Daniel Link, Juan Forn, y especialmente Mariana Enríquez, una grossa). Se podían sacar de una máquina que ponés una ficha, pero estaba atestado. Es más fácil comprarlos en el stand.
    Esta es la maquinola.
  • Por último esas figuras de Los Simpsons. Estaban $50, son bastante truchas, pero a mi bebé le gustaron (todavía no lee :P)

Gasto total: $210 (6 libros, 4 minilibros, y las figuras). Una bicoca.
¡Camine, señora, camine y busque precio!
¡Saludos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Le tengo un montón de ganas a "Blancanieves debe morir". A ver si lo consigo y lo leo pronto.
    Gracias por visitar Abracalibro.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Que cantidad a tan bajo precio!! me interesa el de Blancanieves debe morir, no recuerdo si ya está en mi lista de futuras lecturas o será otro.. jajaja
    Morí con los mini libros! yo quiero uno así *_*
    Que disfrutes tus lecturas!

    Saludos!!

    ResponderEliminar